Ópera en dos actos de W. A. Mozart. Libreto de Lorenzo da Ponte

Conciertos y Musicales
Opera
Don Giovanni

Ópera en dos actos de W. A. Mozart. Libreto de Lorenzo da Ponte

  • Programación Cultural Albacete
suscribirse a este evento

No se admitirán cambios ni devoluciones de las compras realizadas

Descripción

Don Juan, un amante insaciable, recibe al fin su merecido.
Don Giovanni, con ayuda de su sirviente Leporello, intenta seducir a Donna Anna, para lo cual mata a su indignado padre “El Comendador”. Luego huye del novio de la joven (Don Octtavio) que lo persigue para vengarse. Se encuentra brevemente con una relación anterior (Donna Elvira), a la que elude, dejando a su sirviente para dar las explicaciones. Mientras continua escapando, aparece en medio de una
boda de aldeanos en donde seduce a la joven novia (Zerlina) hasta llevarla a la alcoba. Zerlina logra huir dando gritos y Don Giovanni es arrinconado por sus enemigos, pero logra nuevamente huir.
Don Giovanni intercambia atuendo con Leporello para eludir otra vez a Donna Elvira y concretar un encuentro con su doncella. Pero cuando Donna Elvira ve a Leporello creyéndole Don Giovanni se arroja a sus brazos.
Don Giovanni se enfrenta a la estatua del padre de Donna Anna y lo invita a comer, pero para sorpresa de él y su asistente, El Comendador aparece ante la mesa y con gran estruendo, tras intentar conseguir el arrepentimiento de Don Giovanni, lo arrastra hasta las profundidades.

Información

Localización Más información...
Fechas y horarios
Precios
Público recomendado Todos los públicos
Duración 120 minutos